Menú infantil para una fiesta inolvidable.

La mesa de una fiesta siempre debe ser atractiva para los invitados, más aún para los niños, quienes siempre tienen la ilusión de encontrar en una matiné, todos esos bocaditos y snacks que sus papás nos les permiten comer todos los días. ¿Hasta qué punto es recomendable darles todo eso que ellos tanto desean?
Para ti, como mamá, siempre es importante la alimentación que reciben tus hijos y sabes que una fiesta de cumpleaños puede ser una oportunidad muy alegre y motivadora, pero a la vez riesgosa para la salud de tus pequeños. En esta nota te damos algunos tips que debes tener en cuenta para elaborar el perfecto menú para el cumple de tu pequeño/a.

Diversión y buena comida: claves para una gran fiesta


De llegada, un dulce

Como ya habrás leído, los dulces aportan una importante cantidad de glucosa al organismo, lo que da energías al organismo y permite sentirse mejor luego de realizado un viaje, por ejemplo.
Dado que los pequeños llegarán luego de haber estado en un auto o transporte público lo mejor que puedes hacer es darles alguno de estos productos:
  • Una brocheta de frutas tropicales: inserta en un palillo algunas frutas en cubos, estas pueden ser elegidas por el niño y tener un baño de chocolate para hacerlas más atractivas.
  • Un molde de gelatina: es infaltable en la fiesta y puedes entregarla al inicio de la cita como un aperitivo que no tiene pierde,;prueba también con cubos de diferentes sabores para que sea más divertido.
  • Manzana de caramelomanzana asada: a chicos y grandes les gusta comer manzanas con caramelo. Los niños pueden recibir una y disfrutarla durante el show. Prueba con manzanas bebé, ¡son mucho más fáciles de comer!

Brochetas, gelatina y manzanas de caramelo

¡Un fondo ligero y delicioso!

Una fiesta infantil con niños de entre 5 – 10 años nos da mucho más terreno para cocinar, es la edad en la que empiezan a descubrir sabores, se atreven a probar nuevos productos y tienen una atracción especial por la comida rápida. Para que consuman alimentos agradables y sanos, usa algunas de estas recomendaciones.
  • Hamburguesas:  los pequeños difícilmente terminan un plato de fondo, a ellos hay que servirles algún bocadillo divertido y esperado. Una hamburguesa con queso, acompañada de una porción de papas y algún jugo de frutas, es una opción sin riesgo. Sería genial un carrito para hamburguesas en la puerta de entrada a la fiesta. Se pueden repartir tickets  (o ponerlos dentro de la invitación) para que cada niño canjee su hamburguesa cuando crea necesario
  • Pizza personal: la pizza, tanto en grandes y chicos, aporta una cantidad de calorías y harinas que benefician la salud. Prueba con la más sencilla, como la de jamón y queso, y evita las combinaciones dulce y salado, pues no siempre son muy agradables para ellos. Si se trata de una fiesta pequeña, puedes dejar que cada niño haga su pizza con sus ingredientes favoritos.
  • Empanadas o emparedados: son perfectos para la media tarde, y una buena opción para los peques que deberán cenar luego y mantener su dieta normalmente.

Bocadillos divertidos que a los niños les encantan

Bebidas para fiesta infantil

¿Qué hacen los pequeños en una fiesta? Correr, saltar, bailar, subir y bajas de los juegos, participar del show o de los agotadores juegos de las anfitrionas. Todas estas energías y sales minerales necesitan ser compensadas con líquidos, que en lo posible no deben ser gaseosas o refrescos de sobre. En países como Estados Unidos se usa ofrecer:
  • Jugos de frutas: preparados cuidadosamente por quien da la fiesta o aquellos de cajita que puedes comprar al por mayor. No olvides elegir varios sabores, por si a alguno de los pequeños invitados se le antoja algo diferente.
  • Gaseosa casera: toma el jugo de las frutas y añade una cucharadita de bicarbonato. Verás crecer el gas de las bebidas que tanto les gusta a los niños. Una forma divertida y deliciosa de consumir frutas. Aquí un enlace para que puedas aprender a prepararla.

Bebidas para fiestas infantiles: las mejores
  • Limonada: es una bebida fresca hecha a base de limón, agua y azúcar, que aparte de ser muy económica, es ideal para ellos. Puedes comprar unos vasos decorativos o presentarla en copas, como para jugar con la idea de un cóctel sin alcohol. Una opción para personalizar mejor las bebidas es la de hacer una limonada rosa. Perfecta para el cumple de la pequeña princesa de casa. Para preparar la limonada rosa, agrega unas gotas de granadina hasta obtener el color esperado, o colorante vegetal del color que quieras para hacer limonada de colores. Te recomiendo agregar unos hielos de colores (que harás con granadina, también) estos pueden ser de color rojo (poniendo más gotas) y harán más divertida tu bebida si los presentas en forma de estrellas o círculos que traen las cubetas de los supermercados.

Limonada rosa en una elegante presentación
  • Agua mineral: es perfecta para niños que no tienen costumbre de beber algunos otros líquidos. Puedes tener botellas decoradas o simplemente un bidón de donde puedan servirse (con ayuda de sus acompañantes, claro está).

Otras ideas para el menú de tu fiesta infantil

Si queremos hacer una fiesta durante el día, es probable que el hambre les gane y no puedan dejar de probar algo un poco más contundente para comer. De ser el caso, tendríamos que pensar en algo como unos macarrones con queso o ensaladas de verduras que sean ricas para todos los niños.
Con la propuesta de los macarrones no hay pierde, solo debes servirlos en un recipiente y ponerlos sobre la mesa acompañados de unos platos extra y unos tenedores; de esta manera si a algún pequeño se le antoja, podrá acercarse y probar de ellos (solo si la fiesta es para niños de 7 u 8 años en adelante).

Variada y provocativa mesa para una fiesta de media mañana
Las empresas que ofrecen servicios de catering piensan también en los más pequeños, sobre todo si se trata de una fiesta infantil o una Primera Comunión, por ejemplo. En el video que les dejo a continuación pueden ver con más detalle qué es lo importante del menú y con cuánto tiempo de anticipación debe prepararse.Ya para terminar, y solo por si lo dejaste de lado, no olvides el pastel: ese toque dulce de la fiesta que siempre cierra toda celebración con broche de oro. Según la nueva tendencia, no necesita ser un pedazo de torta, también puede servir un cupcake decorado de acuerdo a la temática, un dulce cakepop como recuerdo o una bolsita con macarrones dulces de dos o tres sabores.

El cierre perfecto: los pasteles

1 comentario:

  1. Me ha encantado toda la explicacion y el paso a paso. Muy buena la idea de administra glucosa al llegar a la fiesta para que todo el mundo este a tope para disfrutar y divertirse.
    Muchas gracias!.

    ResponderEliminar

Dejános tu Comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...