Menú de fiestas infantiles




A la hora de programar el menú de fiestas infantiles, lo principal es tomar en cuenta los gustos de los chicos, aunque de ser posible, podemos servir platos de alto valor nutricional, aunque la determinante será el gusto infantil. La presentación de los alimentos es un factor fundamental para la aceptación de los mismos.

A la hora de organizar una fiesta infantil, el menú es uno de los puntos centrales en la planificación, pues debe resultar atractivo, ser del gusto de todos, saludable, y de ser posible nutritivo.




Los niños suelen elegir los alimentos en base a sus percepciones sensitivas: colores, sabores, texturas, etc. Esto debemos tenerlo en cuenta a la hora de elegir el menú de fiestas infantiles. Por lo general, estos alimentos no concuerdan con los de mayor valor nutricional, pero una fiesta no constituye la rutina, de modo que no debemos ser tan estrictos a la hora de planificar, priorizaremos los gustos infantiles. De nada sirve preparar un menú de cualidades nutricionales y para la salud, si nadie lo prueba.

Comida chatarra para el menú de fiestas infantiles:

Los niños tienen predilección por la comida chatarra, ya sea por la enorme publicidad que los sustenta, o por su sabor agradable. De modo que unas hamburguesas al pan y unas papas fritas, son un seguro éxito en el menú. También debemos asegurarnos de que haya otras opciones, por si alguno no gusta de las hamburguesas y papas fritas. Por ejemplo, el jamón y el queso, son ingredientes saludables y que gustan a todos, con ellos podemos preparar galletas, sándwiches, cortados en cubitos, empanadas.

Los hot-dogs son los otros protagonistas de la comida chatarra, junto con las pizzas. Estos dos alimentos pueden preparase en versiones miniatura, o cortados en trozos pequeños, que los niños puedan comer de un bocado, para que no necesiten cargar mucho tiempo con la comida (esto evita situaciones en las que dejen olvidada la comida por los rincones).

En el menú de fiestas infantiles no debe faltar la bebida, y las gaseosas son las preferidas. Ofrecerles variedades de refrescos, para que puedan elegir cual prefieren, o para que prueben de todos, en las fiestas, los niños consumen mucho líquido. También los jugos de frutas pueden estar invitados, aunque no gozan de tanta preferencia. Si la fiesta es en invierno, podemos también ofrecerles chocolate caliente, si la edad de los niños lo permite, y por supuesto si el clima lo amerita.

Los dulces no pueden quedar fuera, la infaltable torta de cumpleaños, debe ser abundantemente decorada, colorida y sorprendente. Puede representar al personaje favorito del homenajeado, o tener una decoración que coincida con el tema de la fiesta, o por qué no, podemos representar al propio homenajeado en la torta, ya sea con pastillería en azúcar, o con una imagen tomada de una fotografía.

Las gelatinas son un excelente bocado dulce, que goza de gran aceptación entre los pequeños, y que constituyen una opción refrescante para los días de calor, sin los inconvenientes de los helados. Pueden prepararse gelatinas de varios sabores, de maneras divertidas y coloridas, que resulten atractivas para los invitados. Por ejemplo pueden prepararse en capas de diferentes colores, luego cubiertas por crema de leche y confituras o spaghetti de colores. O podemos preparar un acuario de gelatina, con gelatina azul y pececitos y criaturas marinas de las gelatinas golosina que los chicos consumen.

Es importante la presentación de los alimentos, decorados de formas interesantes, servidos en recipientes divertidos, y todo lo que la imaginación cree. Por ejemplo, podemos esconder pequeñas figuras de personajes famosos, dentro de la gelatina, esto los estimulará a comer todo el postre, para obtener el premio. También podemos cortar los sándwiches con moldes de modo que no sean los típicos sándwiches cuadrados o triangulares. Emplear vajilla llamativa y colorida, aún en el caso de que sea descartable. Un centro de mesa con motivos infantiles, ayuda a centrar la atención de los chicos en la comida que se les ofrece.

1 comentario:

  1. las invito a conocer Petit Posh Cumpleaños Infantiles exclusivos. Son fiestas absolutamente diferente a todo lo que hay en el mercado.

    www.petitposh.cl
    https://www.facebook.com/petitposhcumpleanos
    08 4497645
    Santiago, chile

    ResponderEliminar

Dejános tu Comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...