11 juegos con globos. Ideales para fiestas infantiles




No hay fiesta infantil sin globo. Aprovéchalos para organizar juegos muy divertidos. Te proponemos 5 juegos con globos para casa y otros 5 para jugar al aire libre. El número 1, nuestro favorito, lo podrás organiza dentro o fuera. ¡A divertirse!



El más divertido


1. Al pelo

Los niños se frotan un globo hinchado contra la ropa. Cuando esté bien electrizado, se lo colocan en el pelo. Las rodillas atadas con un pañuelo, tienen que recorrer una distancia fijada sin que se caiga el globo del pelo. En este caso, deben volver a la línea de salida. Gana el que primero llega.

Para jugar en casa


2. Pisar globos

A cada niño, se le ata un globo al tobillo. Al son de la música, salen a la pista. El juego consiste en pisar el globo del contrario, salvando el propio. Los niños que pierden su globo salen de la pista. Gana el último en conservar su globo.

3. Explotar globos

Se inflan los globos y se atan a una cuerda que quedará suspendida contra una pared. Los niños salen con tobillos y manos atados de la línea de fondo. Deben ir pegando saltitos hasta su globo y explotarlo con el pecho, la espalda, los dientes… Gana el primero en lograrlo

4. Globos con mensaje

Introducir en cada globo mensajes con pequeñas tareas que cumplir de acuerdo a la edad de los jugadores: cantar una canción, responder a una adivinanza, saltar a la pata coja… Los globos se hinchan y se atan contra una pared. Cada niño va por turno hacia los globos con los ojos vendados y un palo puntiagudo en la mano. Explota un globo y responde a la pregunta delante de todos los demás niños. El público decide si debe o no recibir un premio.

5. Saltar con globo
Todos los niños se colocan sobre la línea de salida con un globo entre los tobillos. A la señal dada, todos van pegando saltitos hacia la meta. Quedan eliminados los que dejan caer el globo al suelo o lo pinchan. Gana el que llega primero.

6. Bajo el cojin

Se colocan cojines en el suelo. Debajo de uno de ellos, se esconde un globo pequeño. Los niños se mueven en círculo y a la señal, deben sentarse. El que tiene el globo queda eliminado. Se quita un cojín y sigue el juego hasta que queda el ganador.

Jugar al aire libre


7. Fuera globos

Los niños forman dos equipos y se colocan a ambos lados de una línea. Un adulto, situado en ella, lanza un globo de agua al aire. Los niños deben procurar que el globo explote en el campo del contrario sin pisarlo. Si el globo cae y no se rompe, se vuelve a lanzar. Gana el equipo que menos globos tiene en su campo.

8. Globos con sorpresas

Unos cuantos globos se llenan con sorpresas agradables (dulces) y sorpresas trampa (harina, agua, arena…). Se hinchan y colocan sobre una cuerda entre dos árboles. Cada niño va con los ojos vendados y armado de un palo hacia los globos y explota uno. Se queda con la sorpresa.

9. Carrera de globos de agua

Los niños se colocan por pareja. Se les ata los tobillos y se coloca un globo de agua entre sus dos espaldas. Deben llegar a la meta saltando de lado y con el globo de agua intacto. Si se cae o se rompe, vuelta a empezar.

10. Sin manos

Se colocan globos contra una pared. Los niños deben romperlos con cualquier parte del cuerpo, excepto las manos.

11. Al cubo


Coloca un cubo a 2 metros de los jugadores. Los niños deben lanzar al cubo los globos de agua. Los niños que no lo logran quedan eliminados. Para los que sí, el cubo se aleja y sigue el juego. Gana el que tira el globo en el cubo más alejado.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Los juegos para fiestas infantiles, pienso deben ser muy divertidas y atrayentes porque los pequeñines suelen perder muy rápido la concentración y la idea es que ellos aprovechen todas sus fiestas infantiles bogota, por ello entre mas variados y bien desarrollados estén mucho mejor.

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón cuando dices que las fiestas infantiles no son las mismas si no vienen complementadas con globos ya que aparte de darle color y esencia a las fiestas infantiles también sirven para que los pequeñines las disfruten.

    Complementos como estos se vuelven necesario en las fiestas infantiles.

    ResponderEliminar

Dejános tu Comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...