Alfajor Helado de Chocolate



Una forma especial y diferente de servir helado, que les va a gustar a grandes y chicos. Ideal para servirlo en tus fiestas de cumpleaños o cualquier celebración familiar...Para un plato más elegante, lo podés servir y rociarlo con una salsita de chocolate o coulis de frutillas y rodaja de frutas frescas. Para los chicos: los envolvés en papel manteca antes de poner en el freezer y ayuda a que no se manchen tanto cuando los comen. Consejo: sacar los alfajores del freezer un rato antes de servir para que no estén tan duros.

Alfajor Helado de Chocolate





Ingredientes

Porciones: 8
Para las tapas de alfajores:
200 g de manteca (a temperatura ambiente)
200 gr de Harina
1 pizca de sal
2 yemas
80 gr de azúcar impalpable
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 kg de helado de chocolate
1 taza de chips de chocolate




Modo de preparación

Preparación: 15 minuto/s | Tiempo de cocción: 15 minuto/s | Tiempo extra:30 minuto/s, refrigerando
1.Poner en la batidora de pie la manteca con la harina y la sal, y batir con la paleta a velocidad mediana baja. Una vez que se integraron, quedando grumosa, agregar el azúcar impalpable y la esencia de vainilla. Agregar las yemas, de a una a la vez. Se formará una masa que se va a despegar del bowl. Envolver en film y llevar a la heladera por lo menos por 30 minutos.
2.Estirar la masa en una superficie enharinada con palote, de 1/2 cm de espesor. Cortar con cortapasta cìrculos de 10 cm. Colocar las tapitas en una placa para horno forrada en papel manteca y cocinar en horno precalentado a 180 C (moderado) por 10 a 15 minutos.
3.Retirar y dejar enfriar en una rejilla.
4.Colocar el helado en una placa, aplastarlo y estirarlo para que quede de 2 cm de espesor. Llevarlo al freezer. Antes de armar los alfajores, retirarlo del freezer y con una cuchara mojada en agua caliente, colocar 2 a 3 cucharadas abundantes de helado sobre una de las galletitas y tapar con otra por arriba. Retirar el exceso de helado con una espátula o cuchara.
5.Hacer rodar los alfajores por los chips de chocolate para que se peguen al helado. Envolver en papel manteca y volver al freezer hasta el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejános tu Comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...