Decoración de Cupcakes... y la receta del perfecto BUTTERCREAM!!!






Empezamos con lo más básico: teñir el buttercream con colorante alimentario. Mi primer descubrimiento de la tarde:lo mejor es utilizar colorante en gel, no líquido. Nosotras usamos "Sugarflair Paste Colours". En concreto, el que veis en la imagen es "Claret" y hay que aplicar MUY POQUITO. Una mini gotita. ¡¡¡Y te colorea todo el buttercream!!!
    
Con la espátula, creamos primero un cupcake liso y después otro con espiral. Quedan súper cucos!! Puedo intentar hacer un tutorial paso a paso con fotos si os interesa, pero básicamente se trata de hundir un poco la espátula en el centro.

Lo siguiente fue crear una rosa... ¡¡¡de mazapán!!!Para teñirlo usamos el mismo tipo de colorantes. Es súper fácil y prometo hacer un tutorial. ¡¡¡Después echamos purpurina a porrón!!! Podéis ver la rosa blanca a medio hacer en mi primera foto, y la rosa azul esperando a ser recortada en la foto de justo debajo.
    
Podéis ver en una de las fotos mi vasito de vino blanco... ¡¡¡estas inglesas si que saben!!! ¡¡Teníamos té, café, vino y snacks para acompañar la sesión!!
Después coloreamos más buttercream con otros colores. Yo coloreé un poco más de buttercream con "Ice Blue", puse los dos colores (rosa y azúl) en la manga pastelera y, usando una boquilla Wilton 1M, decoré los cupcakes... si queréis que os queden como en la foto, tenéis que empezar del centro hacia fuera.
    
Sí sí... he dicho que coloreé buttercream azúl y rosa... pero en las fotos hay cupcakes morados... Eso es porque a los que no salieron bien a la primera les quité el buttercream y lo mezclé muy bien (quedó morado) y luego lo puse en la manga pastelera junto con el color rosa.    
Finalmente hicimos decoraciones de mazapán usando cortadores con resorte (Plunge Cutters). Básicamente estiras el mazapán, lo tiñes, lo cortas y lo pones sobre el cupcake. Se puede meter el recorte de mazapán en purpurina (usando un palillo) y se le pega sola!!! ¡¡ES GENIAL!!! Luego colocamos bolitas plateadas comestibles sobre las florecitas y... ¡¡¡¡PURPURINA A PORRÓN!!!!   

Finalmente llegué a casa con la caja de cupcakes más "purpurinada" de la historia... ¡¡¡Y más feliz que un regaliz!!!


Y ahora sí, lo prometido es deuda...

¡¡LA RECETA!!

CUPCAKES VANILLA BUTTER CREAM FROSTING


250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
450 gr de icing sugar
1 cucharadita de extracto de vainilla
6 cucharaditas de leche (o nata líquida)En "Stand mixer": Poner todo junto en un bol y mezclarlo a velocidad baja un minuto, después a velocidad media durante 4 minutos.
Con batidora manual: Poner todo menos el azúcar en un bol. Mezclar con la mitad del azúcar. Cuando está bien mezclado, añadir la otra mitad. Mezclar durante 4 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejános tu Comentario...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...